l'amour et la lumière
París, una de las ciudades más bellas del mundo, la más visitada, y probablemente la más romántica de las que pueblan el planeta, hace honor a su fama y no defrauda a nadie que acude a visitarla.
A diferencia de otras grandes ciudades europeas, París no tiene un "centro" definido alrededor del cual se expande la ciudad, más bien todo París es "centro", y esto es debido a que París no ha ido absorbiendo las pequeñas ciudades que se encontraban a sus afueras, sino que estas han mantenido su independencia administrativa pese a que el límite entre una de estas pequeñas ciudades y la gran ciudad de París es tan solo un paso de peatones. Este hecho de permanecer "encerrada" desde hace tiempo hace que todo París tenga un aspecto antiguo y clásico, y que un paseo por París sea un paseo por un lugar donde el tiempo no parece existir, donde pese al bullicio y al movimiento propio de una de las ciudades más importantes del mundo el visitante tendrá la sensación de encontrarse en un lugar que no ha cambiado durante décadas o incluso siglos.
La ciudad del amor
Una mayoría coincide en que París es la ciudad del amor. Puede que sea por su gran diversidad cultural, sus bellas avenidas, el río Sena que la atraviesa, la famosa torre Eiffel o, incluso, su propia cultura de los croissant y el idioma oficial, el francés. Durante todo el año, son muchísimas las parejas que eligen París como escapada romántica. Será por algo¿porqué?....por el ARTE y CULTURA...sus hermosos lugares....son inspiración. Del amor.
Se dice del francés que es el idioma del amor, también por su historia, por las costumbres y la mentalidad de los que lo hablan. De hecho, muchos dichos hablan de amor, como por ejemplo: "vivre d'amour et d'eau fraiche" (vivir de pan y cebolla traducido en francés por "vivir de amor y agua"). cuando alguien estornuda, le contestamos; "A tes amours" (por tus amores")
La ciudad del amor le robará el corazón mientras pasea por los Jardines de Luxemburgo o por el río
Sena, donde se contempla la torre
La Ciudad de la Luz
Se debe a que París fue la primera ciudad en dotar a sus calles y edificios importantes de luz eléctrica, lo que causó admiración en todo el mundo, aunque este nombre también podría deberse perfectamente a que Francia, y en concreto París, ha sido también la luz del mundo y ciudad adelantada a su tiempo como muestra el hecho de que aquí se fraguaron los derechos del hombre, y los principios de libertad, igualdad y fraternidad, principios que aún hoy no están presentes en muchos lugares del mundo.








No hay comentarios:
Publicar un comentario